jueves, 9 de junio de 2011

Exceso de pasajeros detectan en ruta Ica - distritos de Huaytará

Ica -No solo cuatro o cinco pasajeros viajan en un station wagon que presta servicio en la ruta Ica - Santiago de Chocorvos - Córdova, Sangayayco- Quercco, en operativo realizado por la Sutran y la Fiscalía de Prevención del Delito se detectó que los vehículos trasladan hasta 6 pasajeros, convirtiéndose en una bomba de tiempo.
Estos vehículos -indica Laura Peña, representante de la Sutran- no están habilitados para prestar servicio de ruta larga (interprovincial) y estarían infringiendo las normas de tránsito, por lo que los conductores se harían acreedores de multas pecuniarias.
"Antes de sancionar estamos educando a través de las capacitaciones, posteriormente se verificará si están dando cumplimiento, será ahí cuando se imponga la sanción", señaló la funcionaria de la Sutran.
Algunos de estos vehículos, además del exceso de pasajeros, no cuentan con inspección técnica vehicular ni la licencia de circulación al día.
Los pasajeros saludaron este trabajo preventivo e instaron a las autoridades a dialogar con los propietarios porque son ellos quienes exponen las vidas de sus pasajeros al pretender trasladar hasta 6 pasajeros a bordo. Cabe precisar que el operativo se realizó en la frontera de los distritos de Los Aquijes y Yauca del Rosario.
Correo.Edith Hurtado - ehurtado@epensa.com.pe

No hay comentarios: