lunes, 26 de diciembre de 2011

Año Nuevo con pachamanca huancavelicana

El “II Festival de la Pachamanca Huancavelicana 2012” se realizará el domingo 1 de enero próximo en el local campestre Estadio Chinchihuasi de Carapongo (Lima Este).
En el espectáculo, organizado por la Asociación Cultural Hatun Huancavelica, se apreciará a las negrerías de Huancavelica del pueblo de Santiago de Chocorvos y los Negritos de Capillas, la orquesta típica Melodías de Huancavelica, al famoso Trío Huancavelica y a cantantes como Milagritos del Amor, Wilfredo de la Peña, Medallita del Perú, Nataly Chávez, las Primorosas de Tayacaja, Campesina de Paucarbamba, entre varios.
El festival reunirá a más de 25 instituciones (cada una con un horno) de la mencionada región para preparar el peruanísimo potaje que tiene como antecedente a la rústica huatia.
“Se ofrecerá novedades con sabores originales de nuestros pueblos, ya que se incluirá carnes de vizcacha, conejo de altura, alpaca, perdiz, trucha y otros alimentos que serán traídos desde Huancavelica”, señaló Teodor Roca Hoses, responsable de la actividad.

No hay comentarios: