sábado, 18 de febrero de 2012

Muere maquinista al caer a abismo cuando reparaba vía, Ica - Santiago de Chocorvos

Ica (Rayda Flores Huamaní).- Un joven deportista y maquinista murió ayer al caer a un abismo de más de 50 metros de profundidad cuando conducía un cargador frontal, reparando la carretera que conecta Santiago de Chocorvos con la zona alto andina de Ica que fue seriamente afectada por las lluvias.
El fatal accidente se registró ayer a las 12 del día en la localidad de Andaymarca, cerca a Santiago de Chocorvos. El joven operador y reconocido boxeador, Miguel Sulsa Melgar (28) estaba reparando la carretera que fue seriamente afectada por la caída de huaycos.
Ante la necesidad de los pobladores de Santiago de Chocorvos, Andaymarca, Pampahuasi y otras localidades que también son parte de Ica, el Alcalde de Santiago de Chocorvos, César Araujo Gutiérrez, se vio obligado a asumir la rehabilitación del único acceso a dichas zonas, por lo que contrató al joven que vive en Santa Rosa del Palmar.
Es así que ayer cuando Miguel Sulsa Melgar realizaba el retiro de lodo y piedras que perjudicó la carretera, de pronto el peso le ganó y el cargador frontal cayó al abismo. Al ser rescatado por otros trabajadores aún estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Ica, donde llegó cadáver.
Por su parte, el burgomaestre dijo que no había recibido el apoyo de la Región Ica, pese a que lo solicitaron, debido a que la obstrucción de la carretera no sólo perjudica a los pobladores de la región Huancavelica, sino también a los de Ica.
Pese a ello, el edil insistió en pedir ayuda al Gobierno Regional de Ica para que puedan reparar la carretera. De otro lado, el hermano del occiso dijo que era un joven emprendedor, tenía planes a futuro y que fue un reconocido boxeador. Incluso, representó en varias oportunidades a Ica e integró la pre-selección de Lima.

No hay comentarios: