domingo, 3 de junio de 2012

49 ALCALDES VAN A CONSULTA POPULAR EN LA REGIÓN CENTRO - HUANCAVELICA 15 LOCALIDADES

Tal como estaba establecido en el cronograma, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), convocó ayer para el próximo 30 de setiembre, el proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades municipales. Fue mediante Resolución N° 0561-2012-JNE, tras aprobar las solicitudes de revocatoria, que comprenden alcaldes y regidores. En la región centro en total son 49 localidades, Junín (9), Ayacucho (20), Huancavelica (15) y Huánuco (5).
HUANCAVELICA. Figuran: Marcas, Capillas, Huachos, Huamatambo, Tantará, Huando, Ayavi, Córdova, Huayacundo Arma, Quito-Arma, Santiago de Chocorvos, Santiago de Quirahuara, Huachocolpa, Huaribamba y San Marcos de Rocchac.
La revocatoria es un derecho de participación ciudadana y, de acuerdo a ley, compete al JNE convocar al proceso.
Entre ellos figuran, el alcalde de Marcas (Acobamba) Amancio Aguilar Gavilán; del distrito de Capillas, Rolando Campo Capcha; de Huachos, René Díaz Villavicencio; de Huamatambo, Danton Villegas Villar y de Tantará, Lucia López Saldaña. Todos en la provincia de Castrovirreyna.
En la provincia de Huancavelica, del distrito de Huando, Policarpio Serpa Mendoza.
Mientras que en Huaytará, el de Ayaví, Edelmiro Auris; de Córdova, Edelmina Gerónimo; de Huayacundo Arma, Víctor Huamantupa; de Quito Arma, Héctor Conislla; de Santiago de Chocorvos, César Araujo y de Santiago de Quirahuara, Cleofe Huamán.
En Tayacaja, el edil del distrito de Huachocolpa, Alejandro Gutarra; de Huaribamba, Fabián De La Cruz y de San Marcos de Rocchac, Ángel Quispe Canchari.

No hay comentarios: